Con la llegada del verano, las autoridades sanitarias de Jalisco han intensificado la lucha contra el dengue. Hasta ahora, se han confirmado 503 casos según la semana epidemiológica número 25. El objetivo es claro: eliminar los criaderos de mosquitos en la región.

En la Segunda Sesión Ordinaria de la Unidad Transectorial para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Estado de Jalisco, el Secretario de Salud Fernando Petersen Aranguren destacó la colaboración interinstitucional. «Trabajar con los presidentes municipales es esencial. Eliminar basura y criaderos es clave para evitar casos de dengue», afirmó.

El Ministerio de Turismo ha organizado inspecciones en hoteles de Puerto Vallarta. Arturo Dávalos Peña, Director de Turismo de Playa, explicó que se han enviado cartas a la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta para coordinar estas inspecciones. Se centran en azoteas, piscinas y jardines. También han programado charlas informativas para el personal hotelero y realizan inspecciones periódicas en el malecón y otros espacios públicos.

Las medidas preventivas continuarán durante todo el verano. Aranguren instó al público a mantenerse alerta y participar en la prevención: «Es a través de los esfuerzos combinados de todos los sectores, gobierno y sociedad, que podemos detener la propagación de la enfermedad», concluyó.